Recorrido por la Historia del Templo
La Iglesia de San Agustín fue construida alrededor de 1582 si bien, por una inscripción que se conserva en el coro, sabemos que su torre estuvo concluida, en su antigua estructura en 1621, en el año 1963 se le añadiría el cuerpo que contiene las cuatro esferas de reloj.
Es precisamente en la segunda década del siglo XVI cuando la población de la villa se desplaza desde su antiguo núcleo poblacional hacia la 'fuente del álamo', junto a la rambla del Fraile. Suponemos que en esta época se trataría de una pequeña ermita o lugar de culto, pues hemos de tener en cuenta alguna de las circunstancias históricas de la villa de Fuente Álamo que hubieran hecho muy difícil que por aquel entonces pudiera disponer de un gran templo.
Fue en 1634 cuando el rey Felipe IV decidió conceder la declaración de villa a este municipio, sin embargo Murcia, Cartagena y Lorca se opusieron a esta decisión, ya que deseaban seguir obteniendo privilegios de la administración de la localidad. No fue hasta 1702 cuando el rey Carlos III se volvió a ocupar de la antigua concesión de independencia de esta villa, aunque tuvo que ceder a las pretensiones de las ciudades antes mencionadas y dirimió la cuestión otorgándoles su administración por años alternativos.
En 1783 se abre una nueva portada en el templo, la actual lateral, eliminando seguramente la existente a los pies de la iglesia, aunque no sería hasta 1820 cuando la villa se consolidaría como municipio.
Justo al comienzo de la contienda civil, en 1936, la iglesia sería incendiada y destruidas sus imágenes, altares, órgano, púlpito y tabernáculo. Como otros muchos templos conservaría su armazón arquitectónico, pero en los años cuarenta debería recurrir a la compra de imágenes y mobiliario financiados por suscripción popular.