Arquitectura y Obras
Arquitectura Interior del Templo
La Iglesia de San Agustín tiene planta rectangular y esta dividida en tres naves, la central y las dos laterales. Estas y el crucero conforman cinco tramos a lo largo de la planta del edificio. A los pies de este, sobre un arco de medio punto rebajado y cubierto con bóveda de cañón con lunetos, se sitúa el coro del templo que presenta baranda de rejería.
Las pilastras que recorren el edificio como soporte de las arcadas de medio punto son sencillas, sin orden ornamental definido. Sustentan dinteles que forman cornisas, dada su amplitud y vuelo.
El presbiterio está decorado en su altar mayor con un retablo de estilo neoclásico en el que queda un camarín de planta octogonal que da cobijo a la imagen del titular de la parroquia. Las pechinas de la cúpula del crucero están decoradas con lienzos pintados que representan a los cuatro evangelistas.
La nave central está cubierta con bóveda de lunetos mientras que las laterales poseen cúpulas sobre pechinas que las convierten en capillas con hornacinas insertadas en los muros.
Una de estas capillas, la dedicada a Nuestra Señora del Rosario, peculiar por su decoración de yeserías, es la que se sitúa junto al lado del evangelio. Es de planta de cruz griega, cruz de brazos cortos y el camarín donde se expone la imagen es octogonal con yeserías ornamentadas. Junto a esta capilla se abren la de San Antonio y la de San Juan Bautista.
Arquitectura Exterior del Templo
Al exterior la estructura de este templo si bien comparte las características de muchos edificios del barroco murciano también muestra algunas peculiaridades. Entre la nave central y las laterales se desarrollan uno arbotantes de poca altura y suavizados por una ligera pendiente. Para iluminar el interior de la nave se abren, entre estos arcos, unos óculos.
Las cubiertas del exterior son las usuales de dos o una vertiente tanto para las naves como para el crucero, y de cuatro para la cúpula, que en el caso de esta construcción no queda marcada por la suaves pendientes de una semiesfera sino que queda definida por una planta cuadrada y tejado a cuatro aguas.
La torre campanario está ubicada a los pies del edificio, insertada en el templo y quedando tras la portada del lado de la epístola. La torre tiene dos cuerpos diferenciados y de distintas épocas, el primero es liso, con dos arcos de medio punto por cara como elemento ornamental. El segundo cuerpo, también de planta cuadrada aunque algo más pequeño, se construyó en el siglo XX y contiene una esfera de reloj por cara, sobre este se superpone la zona del campanario con arcos de medio punto y cubierta a cuatro aguas.
La portada, situada en el lateral derecho del edificio y a sus pies, es seguramente uno de sus elementos arquitectónicos y decorativos principales. Está labrada en sillería de piedra, de líneas sencillas pero barrocas, la puerta de entrada esta enmarcada por un alfiz y dentro de él unas pilastras y un entablamento donde se pueden apreciar unas metopas decoradas con distintos símbolos, un rosetón, una cabeza, un carcaj, etc. También se corona la puerta con un águila bicéfala y una fecha grabada: 1783. Sobre los elementos anteriores, y a modo de segundo cuerpo, se abre una hornacina con frontón triangular que se une al cuerpo inferior con unas aletas de suave pendiente.