Entre los bienes muebles que alberga el templo, destacan:
El retablo mayor, procede del desamortizado convento de la merced. Fue donado a esta iglesia en 1845 por José Musso Fontes, quien lo adquirió en una subasta. Parece ser obra de Jerónimo Caballero y Francisco Santacruz. La adaptación a su emplazamiento actual es obra del retablista lorquino Blas Latorre. Alberga una bella imagen de la Piedad, conocida como la Virgen de las Angustias, obra de don José Gerique Roig.
En las pechinas de la cúpula, merece ser mencionada la obra del tallista lorquino don Juan Dimas Morales, quien talló sobre ellas los bustos de los cuatro evangelistas.
En la zona del crucero, es de notar en el lado derecho, el retablo de san Mateo, de autor desconocido. Ricamente ornamentado. Rematado en el ático por un lienzo con la Purísima. En la hornacina de la calle central, destaca la escultura de san Mateo Evangelista, de autor desconocido pero de belleza singular. Siglo XVIII?-XX.
Al otro lado del crucero, el retablo de san José, de autor desconocido. Rematado en el ático por un lienzo de Cristo recogiendo las vestiduras. Obra del siglo XVII. En la hornacina de la calle central, presidiendo el retablo, se halla la figura de san José con el Niño, del escultor Clemente Cantos, siglo XX.
Destacar, el cuadro de Muñoz Barberán siglo XX, de 'El Bautismo de Cristo'. También ubicado en el crucero, y próximo al retablo de san José.
Y el lienzo de 'La Adoración de los magos', del siglo XVII atribuido a Mateo Ferrer. Ubicado en una de las naves laterales.
En las naves laterales, sobresalen los siguientes retablos:
El retablo de Jesús Nazareno, autor desconocido, siglo XX.
El retablo de Jesús resucitado, autor desconocido, siglo XX.