Iglesia de tres naves, con capillas abiertas a la nave principal. Posee cabecera rectangular y amplio crucero, cubierto con cúpula sobre tambor y pechinas.
La nave principal se cubre con bóveda de cañón sobre lunetos y las laterales con bóveda de arista.
La decoración interior de los muros, es bastante sobria, pero muy elegante. Esta enlucida de blanco con sencillos adornos en las pilastras de la nave central que dan paso a las laterales.
Los elementos arquitectónicos tales como los arcos, pilastras, arquitrabes, se resaltan en tono azul, tanto en la nave principal como en las laterales.
También el interior de la cúpula se adorna con líneas geométricas de color azul y dorado, formando una especie de casetones.
La entrada principal se sitúa a los pies de la iglesia, donde se localiza el coro alto.
La decoración exterior, destaca por su austeridad. La fachada esta realizada en piedra y tiene forma de arco de triunfo. A ambos lados se proyectan dos torres con campanario, de las cuales se realiza solo una, la otra queda inconclusa.
Un amplio zócalo de piedra recorre todo el perímetro de la iglesia, el resto es de ladrillo. Los aparejos han quedado al descubierto debido a la pobreza de la fábrica del templo que no pudo acometer el enlucido general una vez acabado el edificio.
Destaca la cúpula, de tejas verdes y doradas.