En la actualidad la iglesia, convertida en museo, acoge catorce pasos procesionales de la Semana Santa de Yecla, que constituyen destacados ejemplos de la imaginería murciana y valenciana. También se pueden ver todas las túnicas, cetros, estandartes y cruces guías que las distintas hermandades y cofradías lucen en los desfiles procesionales.
Las imágenes se ubican en la nave gótica, así como en las siete capillas y la parte inferior del coro de la iglesia. Entre ellas destacamos el Paso de la Lanzada (de la Hermandad de las Cinco Llagas de Cristo), aunque la escultura principal, El Cristo de la Misericordia, obra de José Lozano Roca (1899-1972) se encuentra en la iglesia de la Purísima de Yecla. Esta imagen va acompañada de otras, que forman parte del grupo escultórico, como son la Virgen, la Magdalena, y el soldado romano, que pertenecen a los talleres de Olot, y finalmente el San Juan de Miguel Torregrosa del año 1943.
De la Real Hermandad de la Santa Faz, Cofradía de la Verónica, son las imágenes del Nazareno con la Cruz a cuestas, la Santa mujer Verónica y Simón de Cirene, de los Talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona) de 1943. El trono está tallado enteramente a mano en madera de nogal.
Otros pasos procesionales son: Aparición de Jesús a María Magdalena, San Miguel Arcángel, Santa Faz y Verónica, Santa María Magdalena, La Oración del Huerto, Jesús Resucitado, Santa Mujer Verónica, Dolorosa al Pie de la Cruz, Santa María Salomé, Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás, etc.