Entre las obras artísticas incluidas en el interior del templo, destacamos las siguientes:
El retablo mayor
El retablo mayor, sigue muy de cerca el modelo del retablo mayor de la iglesia de San Miguel de Murcia. La similitud entre ambas piezas se pone de manifiesto en el predominio de la calle central, los querubines laterales que soportan el entablamento y las columnas salomónicas, reflejan claramente una misma mano, por lo que este magnífico retablo, puede ser atribuido al ensamblador Jacinto Perales, quien comenzó a ejecutarlo en 1733, siendo proseguido a su muerte por su hermano Antonio Perales.
Ofrece un abundante campo de azules y pardos, imitando mármoles, combinados con el oro que recubre la madera. La labor de talla es estimable y la imaginería es moderna, representando a arcángeles, ángeles en el coronamiento y los santos, San Benito (patrón de la Orden de Calatrava) y San Fulgencio, titular de la Diócesis de Cartagena, y San José en el nicho central. Los arcángeles, San Benito y San Fulgencio, realizados en escayola, son obra de Nicolás Martínez y se instalaron en 1958.
Pinturas de las paredes laterales y bóveda del presbiterio
Existen pinturas en la bóveda del presbiterio fechadas en 1757, y restauradas en 1909, fueron realizadas por Antonio Llopis. En los muros laterales del presbiterio, dos pinturas con temas del "Nacimiento del Niño" (flanco derecho) y los "Desposorios de la Virgen" (flanco izquierdo) con marcos y rocallas pintados en la pared. En la bóveda del presbiterio también aparecen escenas, en tonos azules, oros y rojos, relacionadas con la vida del patriarca San José: el "Sueño de San José" y la "Huida a Egipto". Se trata de pinturas murales de gran tamaño realizadas al temple.
Las imágenes
Las capillas laterales albergan imágenes de los años cuarenta y de varios escultores como Sánchez Lozano, Lozano Roca y otros. En la Capilla de la Virgen del Carmen, existe un cuadro de las ánimas, de autor desconocido. Destacan las imágenes siguientes:
El Crucificado (siglo XX), talla en madera policromada, de autor desconocido, aunque parece ser que fue realizado por un escultor de Burgos. Destaca el realismo de la anatomía del cuerpo de Cristo, de marcada musculatura. Se encuentra ubicado en la Capilla de la Virgen de los Dolores desde mediados del siglo XX.
La Dolorosa (siglo XX), de José Sánchez Lozano. Imagen de vestir, con los brazos abiertos en actitud declamatoria y mirada al cielo. Sigue el tipo de Dolorosa creado por Francisco Salzillo en el siglo XVIII, como corresponde a este escultor fiel seguidor de la estética salzillesca. Esta imagen fue realizada para sustituir a otra que se perdió en la Guerra Civil del 36.
Nuestro Padre Jesús Preso (siglo XX), de José Sánchez Lozano. Imagen de vestir realizada en madera policromada para la cabeza, manos y pies. Tamaño algo menor que el natural.