Al norte de la ciudad de Murcia se sitúa la pedanía de Espinardo, aunque hoy, debido a la expansión de la ciudad en esta dirección, la pedanía ha quedado unida a Murcia, como un barrio más de esta ciudad.
Al inicio de la Calle Mayor nos encontramos con la Iglesia parroquial de San Pedro. Frente a ella, haciendo esquina con la Calle Doctor de la Peña, se sitúa el Palacio de los Marqueses de Espinardo, hoy convertido en colegio católico de infantil y primaria.
Nos encontramos con un gran palacio renacentista construido a finales del siglo XVI. Fiel a este estilo se trata de un palacio cuya fachada esta realizada en fábrica de ladrillo, austera, sin grandes ornamentaciones. Así tenemos un palacio de dos plantas que se articula entorno a un patio interior.
Al exterior observamos un primer cuerpo con vanos rectangulares dispuestos verticalmente, enrejados, y coronados con pequeños dinteles. Un segundo cuerpo en el que destacan los balcones, con vanos coronados con frontones triangulares o semicirculares, en el caso de la ventana central, y un balcón corrido en la zona central.
En el lado derecho de la construcción aparece una torre, con poca altura, y jalonada con balconadas, sin vuelo ni cornisas, y coronadas también con frontón triangular.
La puerta de acceso está realizada en madera, enmarcada en piedra con hermosas decoraciones, y sobre ella el escudo de armas de los Marqueses de Espinardo.