Situada en la Calle Corredera de la ciudad de Lorca, haciendo esquina con la Glorieta de San Vicente, encontramos la Casa señorial de la familia Marín Ponce de León.
Construida en el siglo XVII, la residencia era propiedad de uno de los linajes aristocráticos más importantes de la ciudad, los Marín Ponce de León.
Su sencilla decoración presenta las características propias del Estilo Renacentista. En su fachada destacan los escudos nobiliarios con los apellidos de sus primeros propietarios, los Marín y los Ponce de León.
La esquina que da a la actual Glorieta de San Vicente tiene adosada una columna miliaria con inscripción, sobre la que se halla situada una estatua de San Vicente Ferrer.
Tradicionalmente se dice que era en este lugar donde el eclesiástico valenciano acostumbraba detenerse a realizar sus predicaciones. Este hecho es recordado por la placa conmemorativa que existe cerca de la estatua, y que se encuentra adosada en la fachada de esta casa.
La importancia artística del conjunto histórico de la ciudad de Lorca, conjunto del que forma parte este edificio, ha dado lugar a la aplicación de un plan especial de conservación para estos inmuebles. Por este motivo, la Casa de los Marín Ponce de León ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Titularidad: Privada.
Grado de protección: 1-BIC.
Estilo: Renacimiento.
Periodo: Siglo XVII.