Cúpula [Ermita de San Agustín de Jumilla]
Cúpula

La planta de esta construcción es rectangular, consta de una nave, con capillas laterales y con un pequeño crucero que. Dos cúpulas gemelas, aunque de distinto tamaño, cubren, la mayor el crucero y la pequeña el camarín que se sitúa en el Altar Mayor. Estas cúpulas se levantan sobre un tambor de planta poligonal, y en el tambor se abren vanos de arco rebajo, parte de ellos cegados. Llama la atención la altura del tambor y lo estilizado de las cúpulas.

Las vertientes de las techumbres de la ermita se adaptan al movimiento de la nave, capillas y crucero, siendo a dos aguas en la nave central, a una en la cubierta de las capillas laterales y de tres en la zona del crucero y Altar.

La ermita ofrece dos puertas de entrada. La del lado sur, puerta principal, es de una gran sencillez, un arco de medio punto abre este vano en una pared lisa en la que solo destaca una ventana enrejada y la moldura de la cornisa. La puerta oeste está enmarcada en un almohadillado de yesería, coronada con un frontón triangular y sobre este una espadaña, con campana, acabada en arco de medio punto. Destaca esta puerta de la principal por los elementos utilizados en su construcción y por el movimiento que añaden a toda la fachada, por lo demás muy lisa y con ausencia de elementos ornamentales.