Historia
Detalles de su historia
Desde su construcción en el siglo XVIII, este palacio estuvo destinado a albergar la residencia familiar de los Molina. En su decoración se utilizó un estilo sencillo pero a la vez elegante, combinando elementos barrocos y neoclásicos. El estilo Neoclásico de la fachada contrasta con el trabajo en estilo Barroco que se llevó a cabo en las rejas que cierran los dos miradores principales.
La sobriedad de este palacio también quedaba reflejada en el mobiliario y esculturas que decoraban las salas interiores. Lamentablemente las reformas llevadas a cabo para convertir el palacio en la sede del Museo de Semana Santa y del Centro Regional de Artesanía han transformado en gran medida su distribución interior.
Un dato histórico que debemos destacar a modo de anécdota, es el hecho de que en una de sus habitaciones descansaron el rey Alfonso XIII y su esposa, la reina Victoria Eugenia de Battenberg, cuando en 1923 viajaron a Cartagena para inaugurar el monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, y el Real Club de Regatas.