En esta pedanía de Nonduermas, conocida también como La Medialegua (por la distancia que la separa de la capital) se encuentra esta pequeña iglesia que durante años fue aneja de la iglesia de Santa María de Murcia.

Se trata de un templo que cuenta con una gran devoción popular a pesar de los cambios y reformas de la que ha sido protagonista.

Sabemos que este templo llegó a albergar obras del siglo XVI y XVII, como un San Antonio, un San Roque o un cuadro de la Virgen de la Leche del Siglo XVIII. De Francisco Salzillo llegó a haber una imagen de San Pedro de Alcántara y de Roque López un San José.

Como en tantos otros templos todas estas obras desaparecieron en 1936. La actual imagen titular del templo es obra de Sánchez Lozano.

Descripción

Esta construcción pertenece al conocido como estilo tradicional murciano.

Tiene planta de cruz latina, con tres naves y cúpula sobre crucero. Aunque el templo sufrió grandes destrozos durante la Contienda Civil destaca la portada del siglo XVIII en la que se conserva la inscripción : Año de 1733 siendo capellán don Diego de Ponce.

Esta portada barroca ofrece una puerta de dos hojas enmarcada en sillares de piedra almohadillados. Sobre la puerta se extiende un dintel con tres ménsulas ornamentadas.

Es de destacar también, que sobre este dintel se abre una hornacina decorada en su interior a modo de una concha marina. Toda esta estructura está coronada con un frontón semicircular enmarcado con pináculos y dos vanos elípticos.