Ubicada en el número 6 de la Calle Lope Gisbert de Lorca, y frente al edifico del Casino, encontramos la Casa-Palacio de los Condes de San Julián.
Se trata de un interesantísimo edificio en el que se combinan dos Estilos Artísticos: el Barroco y el Ecléctico.
Aunque conserva algunos elementos propios del siglo XVII, como un escudo del Ave María, el aspecto exterior del edificio corresponde a las diversas reformas que éste sufrió entre los siglos XVIII y XX.
La estructura del Palacio se organiza en diversos cuerpos alineados en sentido horizontal, entre los que destacan la portada de acceso en la fachada principal y el gran torreón. La Casa estaba rodeada por jardines con terrazas y elementos decorativos, encontrándose hoy estos elementos integrados en el paisaje urbano.
El edificio fue construido como residencia familiar de los Pérez de Meca, importante linaje aristocrático de la ciudad de Lorca. El título de Conde de San Julián fue concedido por la reina Isabel II a D. Antonio Pérez de Meca y Musso en 1847. Desde entonces esta residencia pasó a ser conocida como Palacio de los Condes de San Julián y, en la actualidad, ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Titularidad: Privada.
Grado de protección: 2-BIC.
Estilo: Barroco y Ecléctico.
Periodo: Siglos XVII-XX.