Aunque el edificio originario se erige en el Siglo XVII, el templo actual corresponde con la fábrica del siglo XVIII de estilo barroco.
Vista Exterior del Templo
El exterior del templo se presenta con grandes rasgos del románico, siendo el edificio tosco y cargado en sus muros. La fachada principal tiene una sola puerta de ingreso y sobre la puerta existe un rosetón, sobre este aparece un remate a modo de frontón coronado por una cruz. A la derecha se erige la torre campanario de cuatro cuerpos de inspiración neoclásica.
Vista Interior del Templo
El interior del templo es recargado, propio de la época en la que se erige. La planta es de cruz latina, con una clara influencia románica, es una planta a medio camino entre el tipo de planta basilical y la nave de planta de salón.
A los lados de la nave central se generan dos naves de menor altura, donde se albergan hornacinas o pequeños retablos con las imágenes ya citadas.
En el cruce de los brazos se genera un crucero, de bonita decoración barroca y en cada una de las pechinas se representa a un evangelista. En los arranques laterales de los casi inexistentes brazos de crucero, se abren unas ventanas a modo de linterna.
Desde al altar se accede a la sacristía, en el lateral izquierdo del templo, en este se guardan los vasos sagrados y resto de ajuar litúrgico de la parroquia.