La parroquia de San Antolín es una de las más antiguas de la Diócesis de Cartagena, pudiéndose comprobar como en los archivos del templo, la primera acta de bautismo data de una fecha tan remota como la de 1599.
El actual templo es el tercero que se levanta sobre la originaria fábrica. La primera fue sustituida en el siglo XVIII por un hermoso templo que tardó veintiocho años en finalizarse. Correspondía al segundo tercio del siglo XVIII, y de el destacaban dos portadas de estilo barroco; la del hastial con el relieve del martirio del titular y la portada lateral, siendo realizadas ambas obras por Jaime Bort.
Con el estallido de la Guerra Civil española el edifico fue demolido por completo, utilizándose después como Cuartel General de Pioneros.
En el año 1.945 se iniciaron las obras del nuevo edificio que concluyeron en el año 1.961.
De todo el repertorio Litúrgico que la iglesia contaba antes de la Guerra Civil, no quedó nada, aunque hoy en día cuenta la iglesia con una Custodia del siglo XVI, de gran valor como pieza de orfebrería.
En el año 2.004 se restauró el relieve y la escultura de San José, obra de Roque López, gracias al entonces párroco Don Silvestre del Amor y a la aportación del Ayuntamiento de Murcia.
En este mismo año el Ayuntamiento de Murcia adquirió el compromiso de finalizar las obras de la torre campanario.