Se trata de una iglesia de una sola nave rectangular con muros de ladrillo y con tres tramos y capillas comunicadas.
Existen dos capillas de grandes dimensiones al lado de la epístola, la capilla de la Cofradía de los Marrajos, de planta cuadrada que se abre en el primer tramo de la nave de la iglesia, y la antigua capilla de la Cofradía del Rosario.
El arco triunfal de la iglesia es de medio punto al igual que los arcos de las naves y las capillas, siendo los de éstas rebajados y peraltados. La cubierta de la nave central es de bóveda de cañón como la capilla mayor. A los pies se sitúa el coro y la torre-campanario de ladrillo, cuya estructura es de un cuerpo y dos vanos.
Lo más destacado de esta iglesia es la capilla propiedad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, capilla de los Marrajos, quien sufragó los gastos de construcción. Capilla del año 1690 reformada en el siglo XVIII, de planta cuadrada y con cúpula levantada sobre pechinas ricamente decoradas con estucos y molduras.
La cúpula se eleva sobre una cornisa en la que muestra una rica decoración en estuco, de tonos blancos y cremas como todo el conjunto. También muestra un hermoso retablo de madera policromada del siglo XVIII, en el que se pueden ver durante todo el año algunas imágenes de la cofradía Marraja, sobre todo del escultor José Capuz, como el Santo Sepulcro, el titular Ntro. Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad o San Juan Evangelista