Situada a unos 6 km. al Norte de Bullas, forma parte de una finca agraria y limita al Oeste con la carretera comarcal de Bullas a la Copa.
Es una vivienda unifamiliar situada en una gran finca de los mismos propietarios; consta, además del edificio principal, de otros anexos como cocheras y vivienda de los guardas; hay que destacar en el entorno el jardín y el huerto familiar así como una molineta americana de extracción de agua. Todo el conjunto está rodeado con un alto muro de sillar poligonal y garitas en las esquinas que le confieren un aspecto defensivo; el acceso principal se realiza a través de una portada dividida en tres ejes siendo el principal un arco de medio punto de estilo neorrenacentista con alegorías de la agricultura en relieve a ambos lados y una inscripción en el segundo cuerpo.
El palacete de la familia Carreño fue construido entre los años 1922 y 1924; su estilo es ecléctico detectándose influencias de varios estilos tanto clásicos como orientalizantes. Las artes industriales están representadas en la forja de los ventanales de la planta baja, así como en las balconadas de la planta primera y los torreones; también la cerámica juega un papel importante en el repertorio decorativo del inmueble, encontrando azulejos esmaltados y tejas vidriadas de origen sevillano.