La escultura de Antonio Campillo: un universo simbólico que espera ser completado por distintas miradas
El Museo Antonio Campillo alberga en su interior una colección única donde se puede conocer toda la trayectoria profesional del artista, descubrir los motivos que le obsesionan (los caballos, la mujer, las ciclistas), contemplar barros, bronces, escayolas, bustos, miniaturas, dibujos, bocetos¿ .Todo un universo simbólico creado por Campillo, lo más representativo de su amplia obra y sin duda, la obra más completa que existe del mismo.
El Museo se divide en tres plantas con diversas salas.
Planta baja
Acoge una sala dedicada a una serie de cuadros de la colección privada de Campillo, realizados por algunos de sus colegas de profesión. En esta misma sala se recoge una pequeña biografía del artista y algunas de su obras.
La segunda y la tercera de las salas de la planta baja contienen una serie de obras dedicadas principalmente a María Magdalena y a la Virgen con el Niño.
Primera Planta
La escalera que une las tres plantas está salpicada por cuadros con bocetos de esculturas realizados por Antonio Campillo.
Esta planta intermedia está estructurada en dos salas. En la primera de ellas se muestran esculturas que representan a la mujer en diversas facetas de su vida diaria, desde el juego con los niños, hasta el reposo.
En la segunda sala se presentan esculturas realizadas en barro cocido (San Bartolomé) y en bronce.
En esta primera planta sorprende un espacio abierto a modo de galería que recoge dos magníficas obras del artista que representan dos bustos o cabezas de mujer.
Segunda Planta
La Segunda y última planta del Museo Antonio Campillo de Ceutí está conformada por otras dos salas en las que se conservan y exponen algunas de las obras más conocidas del escultor murciano en Ceutí.
Así, en la primera sala destacan las mujeres en bicicleta o ciclistas, mientras que en la segunda sala destaca una colección de amazonas.
Estas dos salas se encuentran salpicadas con bocetos del artista en los que recrea las figuras femeninas que más tarde darán lugar a sus esculturas.