El Museo de las Termas Romanas de Águilas se puede dividir en diferentes espacios, cada uno de los cuales comunica al visitante un aspecto, o una visión, de los baños romanos.
Primer espacio 'Exposiciones Temporales'
Al entrar en la gran estancia, a la derecha se encuentra el primer espacio. Está dedicado a exposiciones temporales.
Se recogen exposiciones relacionadas con el mundo de la arqueología en el municipio de Águilas. Un ejemplo de la relación de este espacio con la conservación y difusión del patrimonio arqueológico de Águilas ha sido la exposición 'Tres años de arqueología en Águilas'. En ella se han recogido, mediante imágenes y maquetas, aspectos del 'Proyecto Básico de Ejecución de rehabilitación del Castillo de San Juan de las Águilas Batería de San Pedro y Comunicación'.
Este primer espacio también acoge una pantalla con una proyección sobre la historia de las Termas Romanas y de Águilas en época romana.
Segundo espacio, 'Exterior e interior de Las Termas'
Se trata de dos maquetas que proporcionan una visión general del aspecto exterior e interior de las Termas Romanas de Águilas.
En ellas se pueden apreciar las distintas estancias y rincones de los baños romanos.
Tercer espacio, "El horno que daba calor a las Termas Romanas"
Un panel muestra la planta general de Las Termas y el lugar que ocupaban los restos que se han rescatado en este yacimiento aguileño. También recoge una pequeña explicación acerca de los materiales encontrados.
Seguidamente se entra en el yacimiento propiamente dicho. En él se han rescatado dos partes de las Termas:
-
El horno que daba el calor necesario para calentar el agua.
-
Una piscina circular o caldarium para el baño.
Se han escenificado los restos con la introducción de dos maniquís que hacen las veces de visitantes romanos de las Termas y un espejo que muestra partes ocultas del yacimiento.
Dentro de este tercer espacio se encuentra también un panel que recoge la imagen de uno de los capiteles encontrados en las Termas y que se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico y Centro de Interpretación del Mar de Águilas.
Por último se pueden comprender mejor los restos encontrados en un panel con la planta del edificio termal y comentarios sobre la función de cada una de sus partes.