El Museo del Fútbol de Águilas está formado por una única sala diáfana. En diferentes espacios se exponen todos los recuerdos que, con el tiempo, ha ido recogiendo el propio museo o han sido donados por personajes relacionados con el mundo del fútbol.
Primer espacio
Entre el expositor de entrada y los estantes situados frente a él se encuentran algunas de las joyas de este museo.
Entre estos objetos destaca un balón, una camiseta del Águilas CF y unas botas de los años cuarenta.
En una vitrina también se expone un objeto muy apreciado entre los simpatizantes del Real Madrid: una reproducción de una de las últimas Copas de Europa con las que el equipo de la capital de España ha completado su museo de trofeos.
Una escultura de un jugador inglés se enfrenta a dos significativas equipaciones del fútbol aguileño. La primera equipación, decorada con una cinta para el pelo, es una reproducción de la que utilizó el primer equipo de fútbol de Águilas, el Sporting Club. La segunda equipación pertenece al equipo actual del Águilas, que en el año 2005 ascendió a Segunda División B.
Segundo espacio
En la vitrina que mira hacia la calle se puede apreciar una reproducción de la copa que recibió el Águilas en 2005 por su ascenso a Segunda División B.
Otro de los elementos que destacan en este espacio es un gran bombo que pertenece al popular animador de la selección española, "Manolo el del Bombo". Bajo este objeto, en una gran vitrina, se muestra una colección de botas y balones que recorren los años 40, 50 y 60 de la historia del fútbol en Águilas.
En otro rincón de este espacio existe una colección de fotografías de jugadores de la plantilla del Águilas que consiguió el ascenso a Segunda División B en el año 2005. Bajo ellos, una serie de personajes importantes para el fútbol de la localidad como Juan Casuco, José María Jureño, Cristóbal Ruiz, José Luis Morga, Antonio Cerdán, Lorenzo Hernández y Juan Bautista Gualda.
Tercer espacio
Este espacio cuenta con una colección de entradas curiosas que los aficionados al fútbol mandaron para un concurso organizado por el Museo.
Además se pueden apreciar distintas fotografías de los integrantes de la plantilla del ascenso a segunda B y un cartel anunciador de una partido de 1976 entre el Águilas CF y el Real Murcia en el Campo de Fútbol de El Rubial.
Como curiosidad, señalar una colección de cromos de los años 20 relacionados con el balompié.
Cuarto espacio
Dos son los principales atractivos de este cuarto espacio expositivo. El primero de ellos es una gran vitrina donde se encuentran gran parte de los trofeos conseguidos por el Águilas CF en toda su historia. Entre estos trofeos también se muestran una serie de banderines de algunos equipos españoles.
Como fondo de vitrina se han instalado dos imágenes del Campo de Fútbol de El Rubial.
El segundo atractivo de este espacio es un escrito enmarcado en el que la Casa Real Española acepta el nombramiento propuesto a Su Alteza Real El Rey Juan Carlos I de España como Presidente de Honor del equipo aguileño en 1996, año del centenario del Club.
Quinto espacio
Éste se halla en el pasillo formado por la vitrina de los trofeos y paneles con fotografías.
En la parte alta de la pared se encuentran enmarcadas una serie de fotografías y recuerdos. Entre las primeras destaca una del equipo de fútbol de Águilas en 1918. Entre los recuerdos, una foto con dibujos y una dedicatoria del gran portero español Ricardo Zamora.
Al finalizar este pasillo se llega a uno de los rincones especiales del Museo donde se pueden observar algunos carteles de partidos del Águilas con numerosos equipos de primera división, pero sobre todo las fotografías de grandes conjuntos que han pasado por El Rubial. Entre ellos cabe mencionar Sevilla, Zaragoza, Valencia, Atlético de Madrid o Sporting de Gijón.
Sexto espacio
El Museo cierra su exposición con una muestra única de fotografías relacionadas con el fútbol aguileño.
En diferentes estantes se muestran imágenes de equipos juveniles del Águilas de todas las épocas, conjuntos del Águilas en muchas de sus etapas (entre ellas una del Sporting Club Aguileño de 1903), imágenes de presidentes del Águilas (Desde Juan Gray Watson hasta Francisco Palencia), y un sin fin de retratos de futbolistas de todas las categorías y nacionalidades (Kubala, Maradona, Di Stéfano, Bebeto, Peiró, etc). Incluso se puede encontrar una fotografía en el terreno de juego, de uno de los personajes más internacionales que ha tenido Águilas: Paco Rabal.