De planta irregular y con patio interior este mercado de abastos muestra al exterior tres fachadas con una portada principal y otras dos emplazadas en los laterales, entradas con puertas de cerrajería.
De líneas sencillas el elemento ornamental básico de este mercado es su portada, entrada principal de esta arquitectura y que consiste en un arco de medio punto enmarcado con dos pilastras sencillas a un lado y dos, una de ellas biselada, en el otro lado.
Llama la atención el hecho de esta irregularidad en las pilastras, pero quizá sea debido a la necesidad de cubrir más ampliamente lo que es el comienzo de una de las fachadas laterales. El arco de medio punto se corona con un elemento vegetal de estética modernista y se ornamenta con el escudo y armas de la ciudad de Alhama. La fecha de construcción, 1928, se sitúa bajo el escudo.
Al exterior la fachada, a lo largo de la cual se repiten las pilastras salientes, está almohadillada en líneas únicas transversales. Hoy día, tras ser rehabilitada, se han escogido los colores rosa y blanco para su acabado.
Es en el interior del patio, de planta triangular, donde podemos apreciar otro de los detalles de esta construcción. Los tejados de cada uno de los brazos se inclinan en una sola agua hacia este interior, donde se reparten sus bajantes, de ahí que sea necesaria una zona de desagüe en el centro de la plazoleta.
Los puestos de venta están bajo pórtico sustentado por unas sencillas columnas, más bien pilares de planta circular.
En el centro de la plazoleta hay un quiosco metálico.