La ermita de La Misericordia de Los Baños de Mula es una edificación de finales del siglo XVIII, se encuentra adosada a dos edificaciones laterales y su planta es rectangular de seis metros y medio de ancho por catorce de profundidad.
La sacristía está adosada en el lateral derecho de la cabecera. A los pies incorpora un coro alto, típico de las iglesias y ermitas barrocas murcianas.
Está construida con gruesos muros de mampostería y cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos, dividida en tres tramos por falsos arcos fajones, que descansan sobre ménsulas molduradas en los muros laterales.
La fachada se caracteriza por su sencillez, presentando tres huecos en el eje central. En uno de ellos está el vano de acceso, encima un balcón y como remate la espadaña donde se aloja la campana. La fábrica es de ladrillo y entrepaños estucados en yeso, arcos de descarga y recercos blancos en los huecos.
La fachada principal de composición muy sencilla, realizada en ladrillo y mampostería, está rematada por una espadaña, con una pequeña campana.
En el altar mayor se encuentra una hermosa imagen de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, patrona del lugar.
La ermita fue restaurada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia, con motivo del terremoto de febrero de 1999.