Arquitectura
La torre se erige dentro de una casa de planta rectangular que ocupa toda la esquina final de la Calle Nuestra Señora del Rosario, su fachada principal da a la Plaza del Rosario y la posterior se observa desde la Calle Murcia.
Es de una gran sencillez, todas sus caras tienen un tratamiento liso de polígono, donde solo resaltan los óculos y el balcón principal desde donde se puede ver la plaza, las casas con reja de forja, la Iglesia y el Mirador.
La entrada consiste en una puerta sin adornos y con rejas modernas, que no tienen otra función que la de protección.
La Torre se levanta justo al lado del tejado de la casa que la sostiene, y su único balcón corrido sigue la cornisa de la edificación.
Zonas
El edificio que parece sostener la Torre del Reloj es de planta rectangular, siendo la torre una dependencia más de la edificación.
La entrada a la Torre es la misma que la de las oficinas de Correos que están en el edificio.
Una sala pequeña da paso a la escalera metálica que lleva, primero al balcón y subiendo el siguiente tramo, al campanario.
Cuando se produce el momento de dar las horas, se puede percibir toda la fuerza que pueden producir sus dos campanas, una más grande y la más pequeña encima de ella.
Coronando la edificación hay una veleta con la figura de un gallo, que sobresale de la estructura de hierro, que será otro elemento decorativo, tan escasos en ésta Torre.
El edificio, con sus oficinas en la actualidad, esta pintado de amarillo con una gran franja blanca en su lado posterior. Para la Torre se prefirió el color azul, que muchos otros edificios tienen en Campos del Río.