Son cinco los abrigos que componen el conjunto de Andragulla. Todos ellos conservan restos de motivos prehistóricos que pertenecen a dos estilos diferentes: el esquemático y el levantino.
La mayoría de las representaciones, unas 25, son de tonalidades rojizas aunque hay alguna de color negro. El abrigo I, con más de 17 metros de abertura de boca por 4,70 metros de profanidad, presenta algunas figuras distribuidas a lo largo de varios paneles. La conservación de las pinturas es muy mala, por lo cual es imposible reconocer ninguna de las figuras representadas.
En el abrigo II, algo menor que el anterior, las pinturas están repartidas en cuatro paneles; son grupos de motivos puntiformes, algunos restos de trazos geométricos que no han podido ser identificados debido a su deficiente estado de conservación. Tres de los cuatro paneles que contienen los motivos descritos pertenecen al estilo esquemático; el cuarto, del estilo levantino naturalista, conserva los restos de la figura de un cuadrúpedo.
El tercer abrigo, de unos 7 metros de abertura de boca por 1, 20 metros de profundidad, con una visera de protección, presenta 6 figuras distribuidas en dos paneles. En el primero hay 5 motivos pertenecientes al estilo geométrico; barras verticales y un trazo vertical que en su mitad inferior se ramifica en tres. El segundo panel solo tiene un trazo de disposición oblicua.
El abrigo IV conserva únicamente seis motivos, de los cuales dos son irreconocibles; los otros cuatro son barras verticales y otro de forma cuadrada abierto por su lado inferior y dividido en dos mitades por otro trazo vertical.
En ell último abrigo se puede encontrar gran número de motivos pertenecientes al estilo esquemático, aunque su deficiente estado de conservación impide reconocer la mayoría de ellos; en su mayoría son, como en el resto de los abrigos de Andragulla, trazos verticales y grupos de lineas.
Sólo una de las figuras pertenece a otro estilo, el levantino; se trata de un cáprido representado de perfil y en color rojo.