Son tres los abrigos que componen el conjunto de la Risca. El primero de ellos, es una hornacina de pequeñas dimensiones elevada más de 3 metros sobre el suelo de base. Hay seis motivos representados, cuatro de ellos pertenecientes al arte levantino y dos al esquemático.
Entre los primeros destaca, además del arquero, dos figuras femeninas teniendo la mayor de ellas una altura de 61 cms. Son figuras excesivamente alargadas; van vestidas con una falda acampanada, lucen tocados en forma de corazón invertido; lucen también una serie de adornos y unas cintas que cuelgan de los codos.
Algunos investigadores las han interpretado como madre e hija, aunque podrían ser dos mujeres representadas en cualquier aspecto de la vida cotidiana o en alguna escena de danza a la que el autor hubiera intentado dar un sentido de la profundidad. Las figuras son prácticamente idénticas a las de Cerro Barbatán en Letur (Albacete).
El abrigo II, a unos 330 metros del anterior, es una estrecha cornisa situada a unos seis metros del suelo y a la que no se puede acceder sin ayuda material. Hay 47 figuras repartidas en dos paneles, todas ellas del estilo levantino. Hay figuras femeninas, arqueros, cuadrúpedos, cérvidos, cápridos y trazos indeterminados. Las representaciones de animales ofrecen a los investigadores uno de los mejores documentos para conocer como era la subsistencia de estas sociedades, que por medio de lanzas y arcos cazarían a estos animales (ciervos y cabras).
El abrigo III, tiene más de 18 metros de abertura de boca. Tiene doce figuras distribuidas en tres paneles. Son 12 motivos que representan cuadrúpedos, un haz de flechas y un arquero. Las pinturas están localizadas en el techo de la cueva.