Se trata de un tramo pavimentado, de unos 22 metros de largo por 2 de ancho, construido con piedras de mediano tamaño depositadas sobre otras más pequeñas. A ambos lados hay una alineación de piedras que servía para dar consistencia a la vía.
Trayecto
El camino debía iniciarse bien en Villaricos, bien en la cercana localidad de Begastri. En la actualidad parte de la denominada Puerta de Yéchar, en Mula. Al llegar al río cruzaba por un vado, iniciándose la ascensión por la conocida como Cuesta de Yéchar. Tras cruzar la rambla de Perea y pasando por la actual localidad de Yéchar, llegaría hasta Archena rodeando por el sur la Sierra de la Muela y finalizando en la vía que unía las ciudades de Carthago Nova con Saltigis.
Técnicas Constructivas
La construcción de la vía se realizó empleando la misma técnica que se había generalizado en el trazado de miles de kilómetros de vías por todo el Imperio Romano. Se colocaron grandes piedras, traídas de las proximidades, bajo las cuales se extendía una capa de cantos rodados; a los lados del camino, se levantó una especie de arcén con piedras de mayor tamaño, que sirvieron para dar consistencia al camino y para evitar los desprendimientos ladera abajo.