Cerámicas importadas
Durante las excavaciones llevadas a cabo en la villa se encontró gran cantidad de material cerámico; había abundantes fragmentos de producciones romanas de origen gálico y africano, así como otras producciones de importación como paredes finas itálicas. Este hecho documenta la cercanía de la villa de a vías de comunicación por las que pasaban los productos que llegadas desde el Mediterráneo a esta zona de la península a través del puerto de Carthago Nova y que a partir de ahí se redistribuían hacia el interior.
Cerámicas de producción propia
Junto a las cerámicas romanas importadas se encontró un importante lote de cerámicas de producción indígena, vasijas de tipo globular, para almacenamiento, platos, cuencos ¿etc. La mayor parte de ellas aparece decoradas con líneas y bandas de color rojo vinoso, círculos, semicírculos (concéntricos y entrelazados), motivos vegetales y trazos verticales que delimitan diferentes motivos a lo largo de la superficie del vaso.
Entre todos los materiales destaca un gran plato pintado cuya decoración, escamas de piña, es muy parecida a la decoración de algunos tipos (barbotina) de cerámica fina romana documentada incluso en la misma habitación en la que se halló este gran plato. Hay otra cerámica, de producción indígena, que también imita otra forma tipológica romana, por lo que se atestigua que este yacimiento se encuentra en un área sometida al influjo de las importaciones de cerámica de lujo romana.