El conjunto de arte rupestre del Abrigo de la Ventana se localiza en dos pequeñas cavidades rocosas situadas a escasos metros la una de la otra. En total son 32 las figuras reconocidas, si bien todas ellas, menos una, se encuentran en el llamado Abrigo I. En éste, que tiene más de 6 metros de abertura de boca, pero sólo 2 metros de profundidad máxima, las pinturas han sido realizadas a lo largo de toda su superficie; son motivos pertenecientes al estilo esquemático, en color rojo, en su mayoría cruciformes.
En algunas de las pinturas se puede observar repintados y superposiciones; este hecho documenta al menos dos secuencias cronológicas, aunque en ambas el estilo de las pinturas es el mismo, sin embargo no permite deducir la cronología de las mismas.
El abrigo II, a unos 300 metros del anterior y de menores dimensiones que éste, sólo conserva una representación, mal conservada y apenas reconocible, aunque ha sido identificado como un posible cuadrúpedo. Al contrario de todas las anteriores, este motivo pertenece a un estilo diferente, el naturalista levantino.
La presencia de pinturas rupestres de dos estilos diferentes, naturalista y esquemático, atestiguan un uso prolongado de los abrigos, así como una secuencia cronológica muy amplia en su entorno, documentada además por varios yacimientos como la necrópolis megalítica de Arroyo Tercero, el poblado eneolítico del Cerro del Castellar o el hábitat del Bronce Final de El Castillico.