Bóvedas [Iglesia del Salvador de Caravaca]
Bóvedas

     Iglesia importante del Renacimiento Español, con planta de tres naves de similar altura, separadas por cuatro gigantescas columnas jónicas estriadas de 1,70 m de diámetro, y cubierta con bóvedas estrelladas. El interior conserva buena parte de todas sus obras de arte.

La sacristía

     La sacristía se encuentra situada a la derecha de la cabecera. Es una estancia rectangular en dos tramos, de distintas dimensiones, cubiertos por bóvedas de plementería relacionadas con el estilo Tudor. También dispone de otra sacristía menor o cámara de ornamentos, que se encuentra en la base de la torre, formando parte de su primer cuerpo.

Las capillas laterales

     Presenta capillas laterales aisladas entre sí, con rejas renacentistas (en tres de estas capillas) e imágenes como las dos de la escuela napolitana, 'Santa Isabel' y 'San Jerónimo', a las que se unen la 'Virgen de las Angustias' y la 'Dolorosa' de Marcos Laborda. El retablo mayor, obra barroca del siglo XVIII, procede de la iglesia de los jesuitas de Caravaca.

La portada

     La portada está organiza en dos cuerpos. El inferior a modo de arco de triunfo entre columnas, tondos en las enjuntas, cornisa decorada con veneras y escudo santiaguista. El segundo cuerpo está formado por una hornacina, rematada por frontón curvo flanqueado por dos escudos (uno de la ciudad y otro de Santiago), y bolas sobre pirámides. Sobre dicha portada se sitúa la galería alta, que aglutina un conjunto de ocho arcos carpaneles, apoyados en cuatro columnas exentas y ocho semicolumnas adosadas con variedad de capiteles.

La torre

     La torre es de tres cuerpos, todos de cantería. El segundo cuerpo presenta unas ventanas enmarcadas y coronadas por frontones triangulares; como remate de este cuerpo existen cuatro pequeños pináculos curvos. El tercer cuerpo es el de las campanas.