Descripción del interior del inmueble
Edificio de una sola nave con cuatro tramos separados por arcos de medio punto. El primer tramo, la cabecera,es de planta cuadrada rematada con una bóveda de crucería con entrepaños enlucidos de yeso. En el segundo tramo nos encontramos con las capillas laterales, en el lado del evangelio la de San Juan de Letrán rematada también con bóveda de crucería y linterna en la clave, y la llamada de Cristo en el lado de la epístola, culminada con una bóveda sin nervaduras. Este segundo tramo, al igual que los dos siguientes, están realizados con cubierta de carpintería de armar dividida en tres paños que se apoyan en los arcos que los separan.
Esta Iglesia destaca por su valor arquitectónico y por ser uno de los escasos ejemplos donde se logró, con éxito, fundir soluciones tradicionales con formas y elementos clásicos. La caja del templo es de muros lisos y elevados, articulados por medio de columnas adosadas con retropilastras que sirven de apoyo a los grandes arcos transversales que constituyen el esqueleto de todo el edificio.
La capilla mayor, como en otros edificios importantes de su género, es de cantería. Está cubierta por bóveda de crucería con terceletes. A los pies existe un coro labrado a modo de celosía en madera que hasta hace relativamente poco constaba de dos cuerpos, comunicando uno de ellos con el antiguo hospital.
Exterior
Al exterior, dando a la calle Corredera, se han adosado construcciones más recientes que sirven a diversos usos parroquiales. Destaca su poderosa torre, llamada 'de los Pastores' que posee cuatro cuerpos, el último de los cuales se remata con cubierta octogonal de teja vidriada azul.