La iglesia actual es el resultado de una lenta evolución arquitectónica en un amplio espacio de tiempo. En general, las sucesivas reformas fueron respetando las estructuras preexistentes, lo que ha permitido que la nave, el núcleo originario del templo, haya llegado casi intacta hasta nuestros días.
El edificio actual es de una sola nave, con cabecera recta, coro a los pies, capillas laterales, cubierta a dos aguas y torre.
La nave tiene planta rectangular dividida en tres tramos de idénticas dimensiones por dos arcos diafragmas apuntados que descansan sobre pilares y cuyo empuje es absorbido por recios contrafuertes. Estos arcos transversales sostienen la techumbre de madera, hoy oculta bajo enlucido.
La cabecera es recta, de plantar rectangular, con un solo tramo abovedado. Un arco de medio punto comunica el presbiterio con la nave. La estructura del presbiterio se adosa al costado norte de la torre.
Coro de planta rectangular, de un solo tramo. Presenta dos alturas: el cuerpo bajo conecta con la nave mediante dos arcos rebajados que apoyan en un pilar central; el cuerpo elevado lo hace por un arco de medio punto. La cubierta es a dos aguas sin solución de continuidad con la de la nave.
A ambos lados de la nave se abren capillas laterales entre contrafuertes: tres capillas en el lateral norte; dos capillas y el vestíbulo de entrada a la iglesia, en el sur. La planta de las capillas y del vestíbulo es casi cuadrada. Todos estos espacios, de menor altura que la nave, se cubren con bóveda de arista (a excepción de la capilla de la Inmaculada, con cúpula oval), y comunican entre sí y con la nave mediante arcos de medio punto. Los tramos laterales de la iglesia tienen cubiertas a un agua.
En los extremos norte y sur de los pies de la iglesia hay sendas habitaciones de planta cuadrada y dimensiones algo más reducidas que las capillas. En la dependencia situada al norte se encuentra la escalera de acceso al coro; la del sur es la actual capilla del Bautismo (anteriormente albergó la escalera de subida al coro). Las capillas del lado del Evangelio son las siguientes: San Antonio, La Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús (anteriormente capilla de la Inmaculada). Las capillas del lado de la Epístola: la Inmaculada (anteriormente de la Cruz y del Rosario) y Virgen de Fátima.
La entrada principal del templo está en la fachada de mediodía, descentrada hacia el oeste. La portada es de cantería, con vano adintelado.
La torre se levanta en la cabecera de la iglesia, en la esquina sureste. Tiene planta cuadrada, asienta sobre un basamento de sillares y su alzado se divide en tres cuerpos, con cubierta a cuatros aguas, y como remate una linterna. La fábrica es de mampostería con sillares. El vano de ingreso a la torre se sitúa en su cara norte, llegándose a él desde el presbiterio.