José Meseguer. Fabrica el órgano de la iglesia parroquial de San Sebastián de Ricote en 1713. El dos de marzo de 1682, era bautizado en la Iglesia de San Miguel de Murcia junto a su hermana gemela. Fallece el 29 de noviembre de 1759. Su primer trabajo documentado lo instaló en la parroquial de Balazote. Durante el sexenio 1717-22, de su actividad profesional sólo han trascendido las noticias de tres de sus trabajos: Lezuza y Alcaraz, en Toledo, y Alcantarilla. En torno a 1723 lleva a término el segundo de los órganos nuevos que construyó para la iglesia de Alcalá del Júcar. Siete años más tarde con motivo de la reforma y adaptación a la estética barroca del antiguo templo de Chinchilla, fue preciso desmontar y volver a asentar el viejo instrumento. Antes de su fallecimiento realizó la construcción de un realejo para los dominicos de Ayora y el aderezo del órgano mayor de esa parroquial, adscrita a la Diócesis de Orihuela.
Familia Llamas. Miembros de esta familia perteneciente a la antigua burguesía local costean los óleos de las pechinas representando a los cuatro evangelistas y el órgano de la iglesia.
Manuel Muñoz Barberán. Pintor lorquino que realiza la gran pintura mural del presbiterio que enmarca la imagen del santo patrón. Nacido en Lorca, el 26 de mayo de 1921. Su formación pictórica ha sido fundamentalmente autodidacta, aprendiendo de los grandes maestros en los museos y galerías de Europa. Como pintor ha cultivado temas muy variados, de los cuales destaca la obra mural religiosa que ejecuta en las iglesias de San Antolín y San Bartolomé en Murcia, en la iglesia de la Purísima de Yecla y en las de Espinardo y Ricote. En general sorprende por la firmeza de su dibujo, con una pincelada larga, que intenta conseguir la sencillez lejos de cualquier artificio. Destacar en su obra el estudio de la luz, que moldea las figuras y los objetos a través de veladuras y transparencias.