Cardenal Belluga. Luis Belluga y Moncada, nacido en Motril, reino de Granada, en 30 de noviembre de 1662, y fallecido en Roma, el 22 de febrero de 1743, es una de las personalidades españolas más relevantes en la transición europea del Barroco a la Ilustración. Fue Obispo de Cartagena durante dieciocho años (1705-1723); Presidente de la Junta de Murcia durante la Guerra de Sucesión; último virrey de Valencia (con sede en Orihuela); miembro destacado de la Junta para la Reforma Eclesiástica en los extensos dominios españoles, siendo coautor de la Bula Bellugana; prefecto de la Sagrada Congregación de Propaganda Fide; teólogo, y canonista y abogado relevante, y por ello asesor de cinco papas; y autor de más de medio centenar de publicaciones impresas en latín, español e italiano. Fundó la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, en la Capilla de San José.
D. Antonio Albarracín, que siendo racionero de la Catedral logró del Obispo Rubín de Celis un donativo para la terminación de la obra de la iglesia de Santa Eulalia.
Ilmo. Sr. D. Joseph Alcaraz y Belluga , obispo enterrado en la Capilla de San José, que renunciando el obispado de Tarazona, volvió a Murcia en el año 1763 y murió el 26 de enero de 1785.