San Ramón Nonato. Obra del escultor napolitano Nicolás Salzillo (1672-1727) que fija su residencia en Murcia en 1695.
Ntra. Sra. de los Remedios. Piedra arenisca policromada. 122 x 40 x 37 cm. La Virgen, conocida popularmente como Ntra. Sra. del Cuello Tuerto, es la mayor auxiliadora en las grandes avenidas. La imagen de los Remedios responde a la tipología de Hodigitria, de finales del siglo XV, tallada en un solo bloque de piedra arenisca. De sonrisa arcaica, el cuerpo se acentúa en exceso en contraposto donde se coloca el Niño; la cabeza gira en posición contraria contrarrestando el excesivo giro del cuerpo.
San Pedro Nolasco. Llevado al coro por ángeles, de Lorenzo Suárez (1600/1-1648). Óleo sobre lienzo, 208 x 148 cm. Este lienzo junto con otros cuatro, debieron ocupar el retablo contratado en 1634, para el altar mayor del templo mercedario murciano. Representa una ocasión en la que el Santo Fundador de la Orden de la Merced no podía asistir por vejez y enfermedad al rezo en el coro y unos ángeles mancebos aparecieron para llevarlo en brazos al santo oficio. Según parece no fue un asunto muy representado. El cuadro es ilustrativo de la orientación barroca de la madurez del autor.
Intervención de la Virgen de los Remedios. De Senén Vila (h. 1640-1707). Óleo sobre lienzo. 69 x 164 cm. Pintura sobre la tradición del hallazgo milagroso de la imagen, titular del templo de la Merced. Es obra característica de Senén Vila, respondiendo al gusto del pintor por incluir paisajes en sus cuadros. En este caso el escenario natural y el paisaje urbano corresponden a la capital murciana y su entorno.