Un ilustre ricoteño
Son varios los ilustres de la familia Llamas que destacaron en diferentes momentos y épocas, pero sin duda la figura más sobresaliente fue Don Sancho de Llamas, hijo de Don Juan de Llamas y Doña María de Molina.
Nace el día 10 de noviembre de 1744 en la casa de sus mayores en Ricote, los mayorazgos de la misma eran Regidores Perpetuos de su Ayuntamiento, siendo el tercero de los hermanos varones.
Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Alcalá, llegando a presidir su Claustro como Rector los años 1773-1776.
Vivió en Madrid, donde tenía vivienda propia en la Plazoleta de Santa Catalina de los Donados.
Después de una investigación exhaustiva que le llevó parte de su vida, publicaría su gran obra 'Comentarios a las leyes de Toro', un ejemplo de conocimiento de las leyes jurídicas.
En 1779 será nombrado Alcalde del Crimen en la Real Audiencia de Aragón, a este cargo se le irán añadiendo otros de igual o más importancia.
Estaba casado con María de la Concepción Rosales y Enríquez de Guzmán, que antes lo estuvo con Javier González y Mollinedo. En ningún caso dejó herederos y sus mayorazgos pasaron a sus linajes ordinarios, Llamas sostendría largos litigios con todos ellos.
Muere el 9 de julio de 1829, sin consiguir tener alguien a quien trasmitir su legado, ya que no tuvo hijos.