Viviendas de otras épocas
Una vez restaurada y recuperada a partir del 2003, La Casa del Conde es una Hostelería rural de lujo con todos los adelantos y comodidades para el descanso, pero manteniendo su estructura y señorío de mediados del siglo XIX.
En el siglo XIX fue una casa como tantas de las que se estilaban en la época, dando demostración de la importancia de las ilustres familias a través de sus fachadas principales decoradas, donde destacaban los blasones y escudos. En la actualidad están siendo restauradas y recuperadas como patrimonio de las villas y municipios. Son claros ejemplos de construcciones que dan idea de cómo vivía la sociedad acomodada del momento.
También es un medio más de promoción turística para las distintas regiones. En el caso de Murcia, ésta es rica en esta serie de edificios que se vuelven a reutilizar, dando más opciones al visitante para acomodo de su estancia o, simplemente, para admirar los distintos estilos y formas de construcción de la zona.
La Casa del Conde, además está situada en pleno corazón del Valle de Ricote, paradisíaco lugar donde aún se recuerda el vivir árabe de la huerta.
Las distintas partes de la Casa
En la actualidad, esta Hostelería guarda rigurosamente la esencia de la época en la que fue construida.
La magnifica escalera, con un techo finamente decorado, junto con la estructura neoclásica de la zona, son originales. Los muebles que hoy decoran cada una de las 12 habitaciones, son de madera y forja, recogiendo el estilo de época, y siendo distinta la decoración en cada una de ellas. La habitación 103 fue en su momento la habitación del Conde.
Desde el restaurante propio que tiene el hotel, Gurea, de cocina Vasca, se puede ver el cuidado jardín, donde hay diversas flores y árboles de la zona que prestan nombre a las habitaciones, Jazmín, Sauce, Camelia... todas ellas flores autóctonas.
La sala de reuniones, sauna, cafetería, y demás salas y estancias, se verán aumentadas en poco tiempo, ya que está en plena construcción un edificio para ampliar el que se tiene.