El Ayuntamiento de Cieza consta de una planta baja y dos pisos donde se encuentran todas las dependencias municipales.
En su planta baja se ubican los Departamentos de Personal, Gestión de Recursos, de Presupuestos, Departamento de Inversión, Gestión Financiera, Registro General, Urbanismo y Medio Ambiente, Tesorería y Caja.
Por la puerta principal se puede observar la escalera de mármol, presidida por una imagen en hornacina del Sagrado Corazón de Jesús. Ésta lleva al primer piso, donde están ubicadas la Alcaldía, Secretaría General, un Salón de Plenos y el llamado Salón Azul, calificado de esta forma por el color de su decoración.
En la segunda planta se encuentran los despachos de los grupos Políticos.
Desde el Salón de Plenos se accede al balcón principal, desde donde se observa la Plaza y la Basílica de la Asunción. Este Salón es rectangular, con una decoración que se limita a líneas rectas, proporcionadas por las pilastras que apenas sobresalen y que enmarcan los huecos de los balcones. La sillería de madera tapizada en rojo, las lámparas de cristal y los dos frontones de las puertas que flanquean la cabecera del Salón. Son los ornamentos que, junto con varias placas dedicadas a los Hijos Predilectos de Cieza, decoran el Salón de Plenos.