Situación y acceso
El abrigo de Cejo Cortado está situado a las espaldas de la pedanía muleña de Yéchar. Conocidas desde 1988 constituyen uno de los mejores ejemplos de arte naturalista levantino de la Región de Murcia. Para llegar al abrigo, localizado en el paraje conocido como Cejo Cortado, hay que recorrer la Cañada Real que parte desde Yéchar y que se dirige hasta Calasparra. En ese camino se enlaza con una senda, que discurre paralelo a una finca conocida como "Las Escarihuelas" y junto a una pequeña alineación montañosa de escasa entidad situada junto a la Sierra de Ricote.
Otros yacimientos cercanos
La zona de Yéchar es especialmente rica en yacimientos, que pueden ser recorrido fácilmente durante el día; a las proximidades de la mayoría de ellos se puede llegar incluso en coche. Entre estos yacimientos destaca la presa romana de Caputa, los restos arqueológicos romanos relacionados con un establecimiento termal en este mismo lugar, el poblado ibérico del Cigarralejo y el tramo de casi 30 metros de longitud conservado de la calzada romana que unía Yéchar con Archena.
Una excursión para un día, podría iniciarse en la villa romana de Villaricos, continuar hasta el poblado ibérico del Cigarralejo, visitar a continuación la calzada romana de Yechar, de ahí continuar en Caputa para finalizar en los abrigos de Cejo Cortado.