Personajes
El escudo albergado en la fachada de la Casa Cabrera de Abanilla refleja en sus símbolos a quién perteneció en el pasado esta casa de aspecto monumental, siendo quizás construida antes del siglo XVIII, dado que en ella habitaba el comendador de la Orden de Calatrava.
Se tiene constancia que en ella vivió el Comendador D. Juan de Cerecera o Cerezeta, siendo encontrados varios útiles con las iniciales "Z y Z".
Una vez desaparecido el antiguo pósito, la casa quedaría abandonada, siendo adquirida por la Orden de Calatrava. Pero cuando en los siglos XVIII y XIX se produjeran las sucesivas desamortizaciones eclesiásticas, la casa pasaría a ser de la Familia Requena, encargando poner su gran escudo, el cual preside un yelmo perfilado y orlado de plumas que dirige su mirada hacia la derecha (lo que indica que es una familia legítima). En él hay tres cuarteles, destacando el de Cabrera en su mitad derecha, campo de oro y sable, quizás rama aragonesa, catalana y murciana, primer antecedente el rey D. Pedro IV de Aragón que en 1353 concedió el titulo de Vizconde de Cabrera a D. Bernardo de Cabrera.