Arquitectura
La Torre del reloj de Yecla se compone de tres cuerpos de distintas dimensiones, terminando con una linternilla y estableciendo cuatro lados. Además, la complementan dos edificios de distintos estilos, pero de belleza singular.
Su cuerpo bajo está adosado a la edificación mediante un ángulo recto con arquerías de medio punto, exteriores e interiores. Se trata de un pórtico renacentista, donde antiguamente estaba el Pósito del trigo.
En su otra cara, y también adosado a su primer cuerpo, está el edificio que era ermita y sería transformado en Lonja, sustituyendo su cubierta totalmente destruida por otra, esta vez metálica, pero con un diseño elegante. El conjunto que resulta de ello podría llamarse ecléctico, por la mezcla de diversos estilos.
La uniformidad la guarda en las decoraciones que se le van añadiendo con los ventanales de la linterna que corona la torre y los balcones que dan espacio a las campanas, que suenan al mismo tiempo que el reloj cumple su cometido. Los sillares ocres de la que está edificada, le dan ese color oro de los antiguos castillos.