Ubicación y acceso
El abrigo de la Fuente del Sabuco se encuentra en el paraje de Cañaica de Andrés. A poco más de medio kilómetro de La Cañaica, el abrigo se abre a la mitad del Barranco de la Cañaica.
Las pinturas rupestres de este abrigo constituyen uno de los mejores testimonios de arte levantino de Moratalla y de la Región de Murcia. La visita al yacimiento merece la pena, a pesar de estar completamente vallado, no sólo por poder contemplar las pinturas, también por el rico entorno natural que lo rodea, un paisaje abrupto rodeado de una frondosa vegetación y por abundantes manantiales de agua.
El acceso al yacimiento es fácil; se puede llegar en coche hasta sus proximidades; el resto del camino hay que hacerlo a pie, si bien hay que destacar que todo el perímetro de los abrigos está protegido mediante una valla.
Las pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, son muy frágiles y es el deber de todos contribuir a la protección de unas representaciones artísticas que se han conservado a lo largo de miles de años. Además de la Fuente del Sabuco, se puede visitar otros yacimientos en las proximidades; a poco más de 300 metros está el yacimiento de Cañaica del Calar, en torno al kilómetro el Abrigo de la Ventana; además, podemos llegar hasta el poblado y necrópolis eneolítica de Arroyo Tercero y el de Castillico.