El museo se compone de cinco salas adosadas a la parroquia, en un edificio de dos alturas.
Vestíbulo
Cuadros de la donante: Dª Pilar de la Canal Rosique.
Apostolado (incompleto: 10 cuadros). Cristal. Segunda mitad del siglo XVIII.
Sala I
En la sala I es muy notable la colección de cristales pintados, quizás la más completa y mejor conservada de España, así como la de cobres de variado tamaño y temática.
Colección de cristales. Segunda mitad del siglo XVIII.
Historia de Caín y Abel. Cuatro cuadros.
Cuatro Evangelistas. Lucas, Marco, Mateo y Juan.
Arrepentimiento de San Pedro.
Adoración de los Pastores.
Camino del Calvario.
Sala II
En esta sala destaca un Retrato de Hombre firmado por Esquivel.
Retrato de Militar. Esquivel, 1836.
Paisajes. Tres cuadros, técnica: Pastel. Antonio Meseguer. Principios del siglo XX.
Flores. Antonio Meseguer.
Retrato de Ramírez Pagán. Antonio Meseguer.
Retrato de Jaime Balmes. Antonio Meseguer.
Sala III
Dentro de esta sala se exhiben las obras de temática profana. El grupo de bodegones es muy notable. Los hay del siglo XVII y XVIII. Especial mención merecen el Bodegón de los Higos, el Bodegón de Cuaresma y el de Carnestolendas, así como el de Flores con Gallos, atribuible a Yepes, pintor valenciano del siglo XVII. Muy poco comunes y por tanto destacables son también la colección de los Signos del Zodiaco, cuadros de pequeñas dimensiones, datados a finales del siglo XVIII.
Pintura profana: Alegorías, signos del Zodiaco, paisajes, batalla y bodegones, escena de género.
Cuatro cuadros de los cuatro continentes como mujeres: Europa, Asia, África y América. Siglo XVIII, segunda mitad.
Dos cuadros con alegoría de las estaciones de Verano y Otoño. Siglo XVIII, segunda mitad.
Once cuadros de los Signos del Zodiaco (Falta Géminis). Francés. Finales del siglo XVIII o principios del XIX.
Dos cuadros de Paisaje: Paisaje campestre y Marina. Pintura española, siglo XVII.
Batalla de Aníbal. Pintura española, segunda mitad del siglo XVII.
Flores con gallos. Escuela valenciana, atribuida a Yepes. Siglo XVII, último tercio.
Bodegón con higos. Pintura española, primer cuarto del siglo XVII.
Bodegones de Cuaresma y Carnestolendas. Segunda mitad del siglo XVII.
Bodegón de pimientos y tomates. Siglo XVII.
Cita amorosa. Óleo sobre latón. Siglo XIX.
Sala IV
En la sala IV se puede ver el cuadro de Francisco Preciado de la Vega (Roma 1773) que representa la Visión de Sor Ángela Astorch. También destacada la Santa Águeda, napolitana del siglo XVII. Varios lienzos del pintor murciano Joaquín Campos; otro del lorquino Camacho Felices.
Pintura religiosa de los siglos XVI, XVII y XVIII. Cobres de temática religiosa.
Visión de Sor Ángela Astorch. Francisco Preciado de la Vega, Roma, 1773.
Santo Tomás de Aquino. Anónimo, mediados del siglo XVIII.
Santa Águeda. Anónimo napolitano, mediados siglo XVII.
El Buen Pastor y Cristo y la Samaritana. Cobres. Escuela valenciana, 2ª mitad del siglo XVI.
San Pedro y San Pablo. Tablas. Pintura toledana, segunda mitad del siglo XVI.
Virgen del Carmen en el Purgatorio. Joaquín Campos, 1783.
Cabeza de La Inmaculada. Joaquín Campos. 1786.
Adoración de los pastores. Camacho Felices, finales del siglo XVII.
Milagro de San Pelegrín. Siglo XVIII, 2ª mitad.
San Juan Bautista. Tabla. Siglo XVI - XVII.
Huida a Egipto. Anónimo. Siglo XVII.
Camino del Calvario. Anónimo, 2ª mitad del siglo XVIII.
Sala V
Esta sala dedicada al arte religioso posee una serie de once cuadros de apóstoles (faltan San Juan y Jesucristo) representados en busto a tamaño natural. La obra se puede encuadrar en el primer naturalismo del siglo XVII que observamos en la pintura toledana y madrileña. Dentro de la sala se expone una Cabeza de San José sin firma, atribuible a Antonio Rafael Mengs, pintor centroeuropeo afincando en la corte española a mediados del siglo XVIII.
Cristo de Pasión y Virgen Dolorosa. Principios del siglo siglo XVII.
Santa Cena. Cobre flamenco. Primera mitad del siglo XVII.
Cabeza de San José. Antonio Rafael Mengs, atribuido. Mediados del siglo XVIII.
Altar portátil. Madera tallada y dorada - Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVIII.
Santo Tomás de Villanueva. Pintura española, siglo XVII.
Inmaculada coronada por La Trinidad. Copia de Juan de Juanes, c. 1800.
San José con el Niño. Pintura madrileña, primera mitad del siglo XVIII.
Apostolado, once cuadros (incompleto: faltan S. Juan y Jesucristo). Escuela toledana - madrileña. Naturalismo, principios del siglo XVII.