El arquitecto Justo Millán diseñó la Casa Consistorial de Cieza en el siglo XIX, en lo que se denominó estilo ecléctico. Con planta baja y dos pisos de altura, presenta una fachada de líneas neobarrocas y claras influencias eclécticas, de color ocre y decoración en blanco.
Concluida en 1920, alberga las dependencias municipales desde esa fecha, destacando su Salón de Plenos, donde placas de mármol recuerdan a los personajes ilustres para la ciudad de Cieza, como por ejemplo, Don Antonio Cánovas del Castillo.
Es precisamente ese último cuarto del siglo siglo XIX cuando también se construye un nuevo campanario en la Basílica de la Asunción (1873), obra de José Marín Baldó en estilo Neohistoricista Románico, la misma que se puede ver desde el principal balcón del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor hasta que en 1929 fue utilizada como mercado diario e incluso como improvisada plaza de toros en fiestas en alguna ocasión.
Titularidad: Municipal.
Grado de protección: BIC.
Periodo: siglo XIX.
Accesos: La Plaza Mayor de Cieza fue la escogida para ubicar el que sería su Ayuntamiento. En esta misma Plaza se sitúa la Basílica de la Asunción.