Situación y acceso
El abrigo de Andragulla está junto al Arroyo homónimo, en las proximidades del Campo de San Juan y el Campo de Béjar, en la zona de confluencia de este arroyo con el río Benamor. Descubierto en 1984, son un conjunto de abrigos de pequeñas dimensiones que conservan figuras del arte esquemático y levantino.
Para llegar a él hay que tomar la carretera que va desde Moratalla hasta el Campo de San Juan. A la altura del kilómetro 16 hay un camino a la derecha que rodea el arroyo de Andragulla y que discurre a escasos 30 metros del abrigo. Son un cojunto de abrigos, muy alargados y de escasa profundidad, muy próximos los unos de los otros y que guardan cierta uniformidad en cuanto al estilo y los motivos representados.
Motivos representados
La mayoría de ellos pertenecen al esquemático, a excepción de algunos motivos que son del levantino. Entre las que pertenecen al esquemático, el grupo más numeroso son las barras; estas son, con diferencia, los esquemas más representados en la Región, con numerosas variantes: barras verticales de diferentes grosores e inclinaciones, trazos verticales bifurcados en su extremo inferior, con apéndices horizontales insertados, etc.
Los yacimientos más cercanos al Abrigo de Andragulla son el Abrigo de Capel y el Abrigo de Molino de Capel.