El Museo Taurino de Murcia se encuentra en las mismas instalaciones del Club Taurino -fundado en 1887-, en la calle Francisco Rabal, Jardín del Salitre. El museo surge de la recopilación que D. Eduardo Bonet y un gran número de aficionados y amigos fueron haciendo durante más de un siglo.
El Club Taurino de Murcia cedió los fondos de este museo al Ayuntamiento de Murcia, que es el actual gestor, a partir del traslado a las nuevas instalaciones.
El museo cuenta con una amplia colección de carteles taurinos, videoteca, biblioteca, una galería de cabezas de toro, una colección de trajes de luces, una magnífica colección de fotografía taurina y un gran número de obras de arte, cuadros, esculturas, etc...
Los fondos del Museo guardan una extraordinaria colección de carteles. Los famosos murales de 2'60 por 1'20 m. de diversas plazas españolas desde 1887 hasta nuestros días. Diseños de Julián Alcaraz, García Sampedro, Pedrero, Pertegás, Romero Orozco, Fernández Albarada y otros, nos enseñan el gusto de su tiempo en tanto que nos informan de las grandes corridas de la época.
Destacan, también, el conjunto de 20 cabezas, entre las que se encuentran las de los toros de las alternativas del Papa Negro (1905), del Niño del Barrio y de Manuel Cascales. Las cabezas de los toros que lidiaron Juan Belmonte, Antonio Bienvenida, Mondeño y Rafael El Gallo, así como la cabeza de Halcón, toro indultado en Murcia en 1977.
Junto con el interesante archivo fotográfico, el Museo ofrece cartas, escritos y documentos, todo completado con una biblioteca especializada.
Sus vitrinas guardan objetos, recuerdos, "ternos" que lucieron los toreros más famosos, capotes que bordaron el toreo, trajes de oro y plata, etc.
Además el Museo guarda una importante colección de pintura alusiva a la fiesta de los toros.