Acuario
En la parte baja del barracón donde se encuentra el Museo de la Universidad de Murcia se ubica el acuario, en el que se exhiben peces del Mediterráneo, junto con muestras procedentes del Índico, Pacífico, Mar Rojo y Mar Caribe. Entre éstas destacan los tiburones de arrecife, los peces ángel o los arrecifes con corales vivos.
Consta de dos plantas en las que se puede disfrutar de un recorrido por los característicos ecosistemas marinos, tanto de zonas tropicales como mediterráneas. Especial atención merece la zona dedicada al Mar Menor, así como el tanque dedicado a mostrar peces e invertebrados con adaptaciones morfológicas singulares, relaciones complejas observadas entre diferentes organismos marinos o etapas de desarrollo tempranas de distintas especies.
Las instalaciones están destinadas no solamente a las actividades docentes e investigadoras, sino que también está abierto al público y, de manera especial, a profesores y alumnos de colegios e institutos.
El acuario de la Universidad de Murcia desarrolla tres líneas básicas de actuación: la conservación del medio acuático, la investigación y la educación.