Edificio y Exposición
Historia y Arquitectura
La Colección de Don José Galindo ha ido nutriéndose a lo largo de los años con los distintos objetos donados por los inmigrantes de la zona, hasta componer una interesante exposición permanente. Se encuentra en una modesta estancia del salón parroquial, iluminada por grandes ventanales que dan al patio del templo.
La sala es diáfana y se muestra suficiente para albergar una sencilla exhibición en la que el visitante también puede conocer tanto la historia de El Fenazar como la vida y obra de Don José Galindo, artífice de la colección.
Exposición
Las fotos cuelgan en la parte superior de las paredes, aunque sin orden cronológico. Destacan imágenes donde se aprecia la primitiva fachada de la Iglesia, la visita del Obispo D. Miguel Roca a El Fenazar con motivo de la coronación de la Virgen, la primera misa de Don José y antiguas estampas de las fiestas locales de la pedanía.
Bajo las instantáneas, en unas pequeñas vitrinas de cristal, están ubicados todos los objetos que el párroco ha recibido a lo largo de su extensa carrera. Aparecen elementos religiosos procedentes de países como Ucrania, Bulgaria, Marruecos y Polonia y hasta una imagen del papa Juan Pablo II.