Se trata de una construcción profundamente remodelada que en su tiempo se situó dentro de las típicas grandes casas-torre rurales que se extendieron por la Región desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad.
Se trata de un conjunto de construcciones, en el que destaca la casa principal, profundamente remodelada, después de que todo el conjunto haya sido utilizado para guardar y dar de cobijo a diversos tipos de animales. Aún así se puede distinguir un conjunto de edificaciones anexas entre si en su gran mayoría, protegidas por la fachada de la casa principal y un corral de los conocidos como 'cerrado'.
Todas las edificaciones están realizadas en piedra y argamasa, aunque la mayoría de las reformas, sobre todo de la casa principal, deben de datarse de finales del siglo XX, el conjunto podríamos fecharlo hacia principios del siglo XIX.
La casa principal está compuesta de un edificio de planta rectangular, con tejado a dos aguas. En su fachada se pueden distinguir varios balcones y ventanas que no presentan ningún alarde estético. Su principal atractivo es una torre con planta cuadrada, a la que se ha cegado sus ventanas, pero que aún mantiene cierto atractivo estético.
Junto con la casa principal existen varios edificios anexos que en la actualidad han perdido su antigua funcionalidad y han sido reformados ante las nuevas necesidades de la construcción. De todo este conjunto tradicional cabe mencionar la pervivencia de un aljibe que actualmente aún contiene agua. El mismo ha sufrido pocas modificaciones y se encuentra en bastante buen estado. Es curioso como se construyó y aun perviven dos pozos encima del aljibe, están techados y son de planta cuadrada.
Para concluir no se puede no hay que olvidar de una balsa rectangular realizada en mampostería, en un estado aceptable.