Son varias las sepulturas excavadas en este poblado. Destaca un enterramiento localizado en la zona sur del yacimiento junto al cual se hallaron restos de un hogar, que pudo formar parte del ritual ceremonial en que se efectuaría la cocción de los alimentos introducidos dentro del ajuar del fallecido.
También se encontraron enterramientos acompañados de su ajuar en una urna situada sobre un lecho de piedras rectangulares que la rodeaban lateralmente.
En cuanto a materiales arqueológicos en los enterramientos, tan sólo aparecieron un puñal y una punta de flecha. El resto de objetos hallados son restos de cincel, punzones, escorias y restos de fundición.
Han aforado gran cantidad de fragmentos cerámicos de tamaño muy pequeño. Algunos están pintados antes de su cocción perteneciendo, sobre todo, a grandes recipientes. Se han encontrado las principales formas cerámicas aunque se observa una larga pervivencia de tipos anteriores, al contrario de lo que pasa en otros yacimientos de época argárica.
En los ajuares funerarios del Cerro de las Viñas también hay cuentas de collar y bastantes tipos de botones.