Si bien este tramo descrito es uno de los más importantes hallados en las numerosas intervenciones arqueológicas que desde los año ochenta se llevan a cabo en Cartagena, no es el único.
Son numerosos los restos de estas espectaculares vías, caracterizadas por su gran resistencia y durabilidad, que debieron cruzar las principales arterias de la ciudad.
Así en las excavaciones llevadas en diferentes solares de la calle Duque se documentó la existencia de una calzada romana que discurre en paralelo al actual trazado de la calle. Esta calle iba en paralelo al Cerro de la Concepción, a las espaldas del anfiteatro de Cartagena.
También se han localizado algunos tramos de otra calzada, perpendicular a la anterior y posiblemente relacionada con la descrita en la calle Serreta.
A medida que se vayan realizando nuevas excavaciones bajo el casco urbano de Cartagena irá saliendo a la luz el pasado urbano de la antigua Carthago Nova, de su complejo entramado urbano y de las magníficas casas que debieron levantarse en los márgenes de algunas de sus calles.