Los hallazgos más espectaculares realizados en las excavaciones del enterramiento colectivo de Cueva Sagrada, vinculado al poblado del Cerro de la Salud, son los vestidos de lino, las trenzas de esparto y los objetos tallados en madera.
Su estado de conservación y su gran tamaño, al menos en lo referente en los vestidos, los convierte en hallazgos prácticamente únicos por su espectacularidad, su estado de conservación y por la técnica compleja de su fabricación.
Se ha conservado un fragmento de una gran túnica de lino, dos trenzados de esparto, algunos objetos de adorno en madera y un pequeño idolillo oculado también en madera, objetos expuestos en la actualidad en el Museo Arqueológico de Lorca bajo excepcionales medidas de conservación e iluminación.
El hallazgo de estos objetos no sólo son importantes por su antigüedad o por lo delicado de los materiales con los que están fabricados sino porque han aportado numerosos datos a los investigadores para conocer como era la vida en estos momentos de la Prehistoria. Probablemente ya habían aprendido a domesticar plantas, tenían un gran conocimiento del trenzado del esparto y del uso de los telares.